PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de impulsar el Programa “Corazones Viajeros” de la Secretaría de Turismo de Baja California, se llevó a cabo un recorrido desde Tijuana hasta el municipio de Playas de Rosarito en el cual niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Centro de Atención Múltiple (CAM) pudieron disfrutar de una clase de surf en colaboración con la Fundación “Olas para Todos”.
Cerca de 10 niñas y niños, en compañía de sus familias, disfrutaron de este recorrido que se ha adaptado de la mano de personas instructoras capacitadas para satisfacer las necesidades específicas de cada participante, garantizando una experiencia segura, cómoda y enriquecedora en aguas del Océano Pacífico.
El secretario de Turismo de Baja California, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, comentó: «Trabajamos para hacer que más personas disfruten del turismo en nuestro Estado y de las bellezas naturales que nos rodean. Creemos firmemente que el turismo debe estar al alcance de todas y todos. Esta convicción impulsa nuestras acciones y esfuerzos, acercando el turismo a las y los bajacalifornianos a través de experiencias significativas, sostenibles y accesibles de manera gratuita».
Corazones Viajeros busca promover el disfrute del patrimonio turístico estatal de los grupos de atención prioritaria, brindando a las y los beneficiarios transporte, seguro de viajero, guía de turistas, paseo turístico y alimentos de manera gratuita mediante el otorgamiento de vales de viaje.
Para quienes deseen participar, la Secretaría de Turismo del Estado invita a consultar la Convocatoria de “Corazones Viajeros” en el sitio web https://www.bajacalifornia.gob.mx/secture/, porque en Baja California todas y todos son incluidos.