ENSENADA.- Este fin de semana pasado, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada que administra el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, se llevó a cabo un entrenamiento competitivo de la disciplina de judo.
Alrededor de 40 deportistas estuvieron presentes en el entrenamiento que reunió a los judocas del Centro de Desarrollo de Talento Deportivo de Judo del INDEBC en Ensenada, a la Escuela de Iniciación de Judo del CAR Ensenada y a la Escuela de Judo GOCAE de Maneadero que dirige la entrenadora Erika González Calderón.
“El objetivo de realizar estos eventos es fortalecer la disciplina en el municipio de Ensenada, no queremos que solamente el CAR tenga judocas, si no que de verdad hagamos crecer el deporte en la ciudad y crear una buena selección ensenadense y de Baja California”, comentó la metodóloga del INDEBC en Ensenada, Denisse Ruiz Reyes.
También, dijo, “Comenzamos trabajando con este evento “tope” en donde los jóvenes realizaron combates entre escuelas, pero no será una actividad aislada, si no que estaremos trabajando entrenamientos en conjunto, detallando técnicas, sesiones de preparación Etc. La idea es hacer equipo para que seamos todos aún más fuertes”.
Algunos de los atletas medallistas de Nacionales CONADE 2023 y que son dirigidos por el entrenador del INDEBC, Reynaldo Corredera, que estuvieron presentes en el entrenamiento “tope” fueron César Villavicencio, Noelia Hinojosa, Miriam Silva, entre otros.