TIJUANA.- Este sábado comenzó la tercera evaluación del programa de desarrollo en el pabellón del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana en la disciplina de tiro con arco, a cargo del entrenador Luis Alfaro.
En dicha jornada tomaron parte aquellos atletas que no han tenido participación en los Nacionales CONADE, siendo considerado como un curso intensivo para poder elevar el nivel de los niños de iniciación.
Algunos están cerca de entrar a la primera categoría de la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México, pero con ellos se va despertando esa parte del aprendizaje con cada una de las evaluaciones que se hacen mes tras mes.
Durante el evento que comenzó a las 8 de la mañana asistieron 23 atletas entre las modalidades de recurvo y compuesto, el competidor más pequeño tiene nueve años de edad con el que se tendrá un poco más de tiempo para ir trabajando en todos los aspectos de su preparación.
Luis Alfaro comentó que el objetivo es poder ir llevando con tiempo el proceso de los niños hacia los Nacionales CONADE, “respetando todas sus fases de desarrollo y de crecimiento, prácticamente, no estar tan acelerados en el tema de producir atletas, que aprendan la parte técnica del deporte y cuando llegue su momento sepan como anotar, cuanto tiempo tienen para tirar sus flechas, toda esa parte teórica de lo que conlleva una competencia”.
Aunque ya están cerrando el año deportivamente hablando, estas evaluaciones se realizan una vez al mes en el plan de desarrollo y el siguiente Campeonato Nacional será en el Estado de Aguascalientes los días 3, 4 y 5 de noviembre en la modalidad de indoor, que se tira a 18 metros con dianas reducidas de 40 centímetros de diámetro.