Acapulco, Guerrero.- Es una proeza económica de la alcaldesa Montserrat Caballero, tener el dinero asegurado para pagar la deuda pública municipal: “Son 2 mil 290 millones de pesos, no es cosa menor”.
Así lo expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, desde Acapulco Guerrero, donde realiza labores de auxilio a los afectados por el huracán Otis.
“A los que les gusta comprar prestado aun teniendo dinero en las arcas públicas, son los de siempre que han endeudado al país y todavía se enojan porque les saldan el empeño que heredaron”, subrayó.
Dijo que a este tipo de gente les da por usar dinero ajeno: “Vean como dejaron el país y como el presidente de México, López Obrador ha disminuido cerca del 40% la deuda pública”.
Llamó a no dejarse confundir, la presidenta municipal de Tijuana: “Solamente está esperando la habilitación del tema para poder pagar en los bancos, estamos contentos y listos para trabajar. Felicidades a Montserrat”, puntualizó.
“Coincido con la libertad financiera, ahora esos 40 millones de pesos mensuales que se pagaban de deuda se traducirán en un recurso extra de 480 millones de pesos en un año, eso nadie lo había hecho”, resaltó.
Ahora pueden ejercerse para la compra de camiones de basura, bacheo de calles, compra de patrullas.
“Es una buena noticia, que no les de coraje a los que gusta hacer compras a costa de comprometer las finanzas públicas”, concluyó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.