Tijuana, B.C.- La Asociación CRIT- TELETON ayudó a visibilizar la discapacidad en el país, cuando por mucho tiempo a las personas con algún tipo de discapacidad se les ocultaba en lugar de ser integradas al disfrute de la vida diaria.
Así lo expresó el delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien agradeció profundamente la donación de casi 100 sillas de ruedas por parte del CRIT a la Secretaría de Bienestar.
“A nombre del Gobierno de México, agradezco este obsequio que será de mucha utilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores, que las requieren cuando acuden a cobrar sus pensiones o muchas veces personas que nos llaman que tienen necesidad de una silla de ruedas”, expuso Ruiz Uribe.
“Cada que llego a las instalaciones del CRIT-Teletón, me voy cargado de muchas emociones, sobre todo de las expresiones sublimes y genuinas, que sin regateo alguno familiares y voluntarios otorgan con mucho amor y cariño a los niños y niñas que aquí se atienden”, expresó.
Indicó que el gobierno humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha incorporado aproximadamente a más de 35 mil personas que reciben una pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales.
En estas acciones -dijo- contribuyó la Gobernadora Marina del Pilar, porque su gobierno fue el primero que se sumó al llamado del Gobierno Federal, para aportar recursos propios para que la pensión de discapacidad alcanzara el nivel de universal.
“Antes solo se apoyaba a personas de 1 a 29 años de edad y ahora es hasta los 64 años, lo que habla de la sensibilidad de la mandataria de Baja California”, subrayó.
Asimismo, informó que en la entidad, se tiene un padrón aproximado de 600 niños y niñas que reciben apoyo económico de la Secretaría de Bienestar para las terapias que reciben en el CRIT-Teletón, algo que ningún otro gobierno había hecho.
El evento fue encabezado por: Mónica Luigina Rodríguez, Directora Médica del CRIT Baja California, Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, Isaías Peña Jiménez, director de emprendimiento local social de Ancla Entera A.C.
Asimismo, María Guadalupe Riesgo Quintana, Subdirectora Administrativa del Hospital General Tijuana y Orlando Agapito Toscano Montaño del DIF Baja California.