Tijuana.- Las 18 iniciativas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 05 de febrero día de la Constitución Mexicana, están inspiradas en dos grandes próceres de la patria: El cura Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, con un enorme calado humanista que caracteriza a su gobierno, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Por ejemplo, la Reforma al Poder Judicial, que busca la elección popular de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, Magistrados de Circuito, Jueces de Distrito, Magistrados Electorales e integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
Ruiz Uribe dijo que esto es con la finalidad de acabar con la corrupción en el sistema de justicia mexicano al servicio de la clase política conservadora y de los potentados de este país.
Asimismo, la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal, por un órgano de administración judicial y un tribunal de disciplina judicial con independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN.
También pretende la prohibición de otorgar suspensiones contra leyes con efectos generales y que existan plazos máximos de 6 meses para resolver asuntos fiscales y de un año para asuntos penales.
Alejandro Ruiz Uribe, destacó que también plantea la renovación de todos los cargos de ministros, magistrados y jueces en la elección extraordinaria que se celebre en el año 2025.
Mencionó que las reformas para el Bienestar, de Pensiones Justas, Salarios Justos, Reforma Electoral, Guardia Nacional, contra Vapeadores y Fentanilo, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Salud, Vivienda, Pueblos Indígenas y Afro mexicanos.
La reforma de austeridad republicana y remuneraciones, extinción de órganos con duplicidad de funciones, ferrocarriles mexicanos, sectores estratégicos de los mexicanos (Luz Eléctrica, Litio, Gas natural, Petróleo) y al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, están pensados en un mejor estado de bienestar para todos los mexicanos, pero sobre todo a los más pobres.