Tijuana, Baja California, a 06 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, continúa con el trámite de revalidación de permisos para ejercer el comercio ambulante y sobre ruedas, facilitando el proceso a los permisionarios para que cumplan con este requisito.
La dependencia municipal informó que desde que inició esta campaña en enero, con corte al primero de mayo, se han revalidado más de 16 mil 500 permisos, entre mercados sobre ruedas, ambulantes y en menor medida, accidentales.
Esto representa una recaudación de casi 26 millones de pesos en el primer cuatrimestre del 2024, es decir, que el sector trabajador está atendiendo el llamado del Ayuntamiento para trabajar de manera ordenada y apegados a los reglamentos, dando certeza jurídica a su labor y a su patrimonio.
Aunque actualmente el trámite solo se realiza en las oficinas de la dependencia, en el segundo piso de Palacio Municipal, los permisionarios pueden acudir a su delegación más cercana y llevar ahí su documentación.
Con el objetivo de apoyar al sector trabajador y que no tenga que realizar largas distancias ni gastar recursos en transporte, personal de las delegaciones darán seguimiento al trámite en Palacio Municipal y así facilitarles el cumplimiento de su revalidación anual.
Los requisitos son presentar gafete anterior en original, copias de identificación oficial, de acta de nacimiento o CURP y de un comprobante de domicilio no mayor a tres meses; y en el caso de mercados sobre ruedas, llevar el rol de plazas actualizado.
Los vendedores de alimentos preparados deben presentar análisis clínicos de hepatitis A y reacciones febriles, además de un certificado médico con vigencia no mayor a seis meses.
El Ayuntamiento de Tijuana continúa trabajando de la mano del sector trabajador, apoyando la economía de las familias tijuanenses y promoviendo el cumplimiento de la normatividad en todos los giros comerciales de la ciudad.