Tijuana, B.C.- Egresados de escuelas de enfermería participaron en la Ceremonia de Selección de Plazas de Servicio Social Profesional, para adscripción en los hospitales generales de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Hospital Materno Infantil y centros de salud, informó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza, encargado de darles la bienvenida.
Se trató de un acto público de selección de plazas, llevado a cabo en las instalaciones de la JSST, en la que se da prioridad de elegir a los egresados con mejor promedio de calificaciones.
El servicio social permite a los egresados obtener aprendizaje profesional en campo, detectar fortalezas, pero también áreas de oportunidad, por lo que se les invitó aplicar sus conocimientos y seguir aprendiendo, para favorecer a las comunidades en las que sirvan.
La selección de plazas se realiza de manera transparente y pública, para que prevalezca la equidad y conveniencia para los egresados y las instituciones donde serán adscritos.
Se les exhortó mantener una buena comunicación con compañeros y pacientes, recordando que las instituciones del sector salud tienen el compromiso de atender con calidez y profesionalismo a los usuarios de los diferentes servicios.
También se les invitó a que disfruten la realización de sus actividades, para que tengan un ánimo positivo en su tiempo de servicio.
En el Sector Salud no está permitido ningún tipo de abuso ni acoso al personal, por lo que se reiteró que cuentan con el apoyo incondicional de la dependencia ante cualquier irregularidad.
El objetivo es que el servicio social siga siendo una etapa de formación, por lo que siempre estarán acompañados por profesionales de la salud, en el desempeño de sus actividades.
El servicio social tendrá una duración de un año, los participantes son 5 egresados de UNIDEP, 21 de la Universidad Iberoamericana y 36 de la escuela de Enfermería del IMSS.