Tijuana, Baja California, a 2 de noviembre de 2024.- En el marco de la festividad de Día de Muertos, que se celebra este 2 de noviembre, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, resaltó la importancia de honrar y promover las tradiciones mexicanas como una responsabilidad de todos.
En esta importante fecha, donde se rinde homenaje y se recuerda a los seres queridos y amigos que han fallecido, el Alcalde invitó a las y los tijuanenses a preservar las costumbres y fomentar un sentido de identidad y pertenencia.
«La celebración de Día de Muertos es parte de la cultura mexicana, una de las tradiciones más arraigadas y significativas, hoy de manera respetuosa recordamos a quienes ya no están físicamente con nosotros y han trascendido a otro plano. Los invito a todas y todos a conservar nuestras costumbres», externó.
El Gobierno Municipal se suma con orgullo a este tipo de celebraciones e insta a las y los tijuanenses a seguir fomentando las tradiciones en las nuevas generaciones, en el marco de la festividad, el Alcalde de Tijuana se tomó una fotografía con Selene Baca, caracterizada de catrina, quien labora en la Dirección de Inspección y Verificación de la Secretaría General de Gobierno de este Ayuntamiento.