Tijuana, Baja California, a 14 de noviembre de 2024.- El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, aclaró que con los ajustes realizados en el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, no se afecta a la ciudadanía de sectores vulnerables, por el contrario, lleva el enfoque de “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Aclararles que nosotros no hicimos ningún incremento, realizamos algunas modificaciones donde no afectamos ni en lo más mínimo a quienes no tienen la posibilidad de acceder a recursos como otros ciudadanos”, explicó.
Durante el Jueves de Mañanera con Ismael Burgueño, el Presidente Municipal agregó que, este Proyecto de Ley de Ingresos, se encuentra en la fase inicial, para que en una segunda etapa sea enviado al Congreso del Estado, donde será analizado y en su caso aprobado.
“La ciudadanía va a ver que en Tijuana por fin hay orden y por fin se va a ver reflejado el uso de los recursos públicos en beneficio de las y los tijuanenses con servicios públicos, mejora en la infraestructura, queremos que la gente se dé cuenta que efectivamente será como lo hemos dicho desde el inicio de la administración, que van a ser los tres mejores años en la historia de Tijuana, nosotros tenemos claridad de lo que queremos lograr”, sostuvo.
Burgueño Ruiz, dijo que con las acciones que se llevarán a cabo en Tijuana, la ciudadanía estará contenta, porque el pago de sus contribuciones se verá reflejado en su comunidad, además de que habrá una dinámica de transparencia en el uso de los recursos.
Por su parte, el Tesorero Municipal, Víctor Ramos Gómez, señaló que este proyecto brinda bienestar a las familias tijuanenses en su conjunto, y que, con los ajustes realizados en el Impuesto Predial, se busca privilegiar la equidad fiscal y atender el crecimiento vertical que registra la ciudad en los últimos años.
Ramos Gómez, dijo que en este caso, los condominios de lujo en edificios verticales, hasta este año mantenían el pago de un Impuesto Predial menor al que paga el propietario de una vivienda en zonas de menor valor inmobiliario.
Por lo que el gobierno municipal reitera que esta actualización no afecta en absoluto a las construcciones verticales de tres pisos, a los condominios de interés social, ni a la mayoría de los contribuyentes.
El Tesorero Municipal, señaló que el ajuste realizado en la tabla de valores catastrales de 2015 a 2020, obedece al crecimiento inmobiliario y económico en la ciudad.