Tijuana, B. C., a 4 de diciembre del 2024.- Comprometidos con velar por la seguridad estudiantil y en diseñar acciones enfocadas en el fortalecimiento de la cultura preventiva desde la niñez, agentes de Prevención del Delito e integrantes del Comité Municipal de Prevención Contra la Violencia acudieron a la escuela primaria Alba Roja para llevar a cabo el programa “Escuela Informada, Escuela Segura”.
Durante dicha actividad se beneficiaron 395 niñas y niños, quienes recorrieron los módulos informativos de distintas dependencias, quienes con diversas dinámicas los hicieron formar parte del cambio que se desea crear en la comunidad a través de propuestas de mejora y fortalecimiento de valores.
Además, los oficiales los invitaron a formar parte de la Policía Juvenil y reforzaron con los niños el número de emergencias 9-1-1, para denunciar cualquier situación que pusiera en riesgo su vida o la de sus familias y amigos, brindándoles ejemplos para que los menores supieran identificar y actuar ante cualquier tipo de emergencia.
Finalmente, con el fin de crear espacios de sana convivencia para las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad, se llevaron a cabo pláticas preventivas sobre “Acoso escolar” para brindarles herramientas necesarias donde puedan identificar cuando son víctimas y que puedan denunciar de manera inmediata si notan algún comportamiento nocivo en algún compañero.
La Secretaría de Seguridad que encabeza Juan Manuel Sánchez Rosales, refrenda el compromiso de fortalecer las acciones preventivas dirigidas a la comunidad estudiantil, atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, para construir una ciudad más pacífica y que la tranquilidad en Tijuana prevalezca en todo momento.