TIJUANA.- Más de 200 participantes se dieron cita en la Carrera Atlética «Corre Santa Corre 2024», organizada el pasado domingo por el Club Ángeles Team, con el apoyo del XXV Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través de las Secretarías de Bienestar y Desarrollo Social, así como el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).
En un ambiente completamente navideño, la carrera comenzó tras el mensaje inaugural y banderazo de salida a cargo de Carlos King, director del IMDET. Los corredores partieron del Reloj Monumental y recorrieron 1,600 metros hasta llegar al Nuevo Arco de Tijuana, ubicado en la misma Avenida Revolución, en la Zona Centro.
Vestidos como Santa Claus, Grinch, duendes, pinos navideños o adornados con luces, los participantes completaron la Milla y recibieron una medalla conmemorativa del evento.
Esta fiesta atlética también tuvo un noble propósito: el único requisito de inscripción fue la donación de un juguete no bélico. Los obsequios recolectados serán entregados por el Departamento de Desarrollo Social Municipal (DESOM) a orfanatos y casas hogar, llevando alegría a los niños más vulnerables de Tijuana esta Navidad.
Además, los participantes que portaron los disfraces navideños más creativos fueron premiados con pavos, cerrando con alegría y entusiasmo esta gran celebración deportiva y solidaria.