TIJUANA. – Gracias a una denuncia ciudadanos que se realizó de forma anónima a la línea 089, es como agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rescataron a un león que se encontraba en presunto abandono en la colonia Las Torres, en la ciudad de Tijuana; el animal fue puesto a disposición de un espacio de recreación apto para su desarrollo.
La parte denunciante informó a las autoridades que dentro de un domicilio de la calle Primero de Mayo, entre las avenidas Del Río y Mariposas, se encontraba un felino de grandes dimensiones dentro de una jaula para perros, razón por la que se desplegó un operativo de seguimiento a la denuncia.
Fue así como se localizó sobre la banqueta dicha jaula transportadora que al ser inspeccionada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), confirmaron que dentro había un león africano de 5 meses de edad, aproximadamente.
Procediendo cuidadosamente se aseguró para posteriormente realizar el trámite correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de poder llevar a cabo el traslado al Bosque y Zoológico de la Ciudad, en Mexicali, en donde se le darán las debidas atenciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda el llamado a la población a continuar haciendo uso responsable de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncia anónima, a fin de reforzar las acciones de prevención, vigilancia y combate a las causas de los delitos y las violencias.