Tijuana, Baja California, a 14 de diciembre de 2024.- El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, invitó a las y los tijuanenses a visitar la 17ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, instalada en la avenida Revolución, en el pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad.
El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado del Coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Torres Torres, visitó el pasado viernes la feria del libro donde constató la gran variedad de obras literarias que tienen a disposición de la ciudadanía.
Burgueño Ruiz resaltó la importancia de este punto de encuentro, porque aparte de contribuir a seguir revitalizando la avenida Revolución, se abre una oportunidad para fomentar la lectura y la cultura entre la comunidad; y promover la conservación y rescate del patrimonio cultural.
«Nos complace que acciones como estas se lleven a cabo, sobre todo, que la ciudadanía las pueda aprovechar; el arte, cultura y educación son rubros prioritarios para este Gobierno Municipal, por ello, este tipo de iniciativas vienen a sumar, porque Tijuana es Responsabilidad de Tijuana», expresó.
Durante este recorrido por la Feria del Libro en la avenida Revolución, el Coordinador de Proyectos Estratégicos, Carlos Torres, externó: «Estamos muy contentos porque esto es lo que ha estado impulsando el Alcalde Burgueño que pueda ser un espacio cultural, un espacio peatonal acompañado de actividades culturales; el hecho de tener actividades culturales y musicales, es algo que se ha buscado desde el inicio de la administración».
Es importante resaltar que, esta edición de la Feria del Libro es especial, ya que «El Grafógrafo», librería anfitriona que dirige René Castillo, convocó a expositores locales y de la Ciudad de México, que traen una amplia selección de libros antiguos y de ocasión.
La Feria del Libro permanecerá del 13 al 22 de diciembre en la Estación del SITT, ubicada entre las calles 2da y 3era, la entrada es gratuita y el horario es de 10 am a 9 pm.
Las personas que acudan podrán descubrir de joyas literarias, disfrutar de los atractivos que brinda el Centro Histórico y compartir el gusto por la lectura con otras personas, fortaleciendo lazos entre comunidades y generando espacios de convivencia.
Durante el recorrido por la Feria del Libro se contó con la presencia de la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán y el Delegado Municipal de la Zona Centro, José Luis Portillo Reyes.