Tijuana, B.C.- En este 2024, Baja California logrará el objetivo de invertir 677 millones de pesos del programa federal, La Escuela es Nuestra.
Así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, al encabezar la entrega de recursos en la escuela primaria 20 de noviembre.
Acompañado del secretario general de gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, dijo que al término del mandato del presidente López Obrador se cubrirá al total de 2 mil 075 escuelas en la entidad de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
La Escuela es Nuestra es un programa instruido por el presidente de México para dignificar las instalaciones de las aulas para una mejor vida educativa.
Pero lo más importante – dijo – es que se les da la confianza a los maestros, padres de familia y alumnos para que ellos decidan en que invierten estos recursos tomando en cuenta las necesidades más apremiantes de sus escuelas.
La Escuela es Nuestra entrega montos económico de 200 mil pesos a un rango de matrícula de 2 a 50 estudiantes por escuela, 250 mil en un rango de 51 a 150 estudiantes y 600 mil a un rango mayor a los 150 estudiantes.
Ruiz Uribe dijo que Tijuana se ha beneficiado con el programa La Escuela es Nuestra a 444 planteles educativos por un monto de 234 millones 400 mil pesos.
Por su parte, Andrea Fletes, directora en Baja California del programa La Escuela es Nuestra dio a conocer que en el 2024 habrán de recibir el apoyo mil 558 escuelas en las que se conformarán los comités escolares.