TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a sus usuarios que sigue vigente el beneficio de un 12% de descuento en el servicio de agua para aquellos que paguen su factura de manera anual durante el mes de enero. Además, se ofrece un 8.5% de descuento a quienes realicen su pago en febrero, o un 5.5% de descuento para los pagos anticipados semestrales.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que estos beneficios buscan fomentar la cultura del pago puntual, ofreciendo ahorros tanto económicos como de tiempo para las y los usuarios, iniciativas que se alinean con el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de respaldar a las familias de Baja California.
El funcionario estatal explicó que, durante la facturación de enero, se calcularán los pagos basados en el consumo promedio del año anterior, lo que permitirá a los usuarios recibir una propuesta para el pago anual o semestral, ofreciéndoles la opción de elegir el beneficio que mejor se ajuste a sus necesidades.
Este beneficio puede aprovecharse tanto de manera presencial, en cualquiera de los 19 centros de atención al público de la CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito, como a través del pago en línea, mediante el portal oficial de la paraestatal: [https://www.cespt.gob.mx](https://www.cespt.gob.mx), donde los usuarios podrán hacer efectivo el descuento.
Para concluir, García Castro expresó su agradecimiento a las y los usuarios que participan en esta campaña, destacando su conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y su compromiso con la cultura del pago puntual. Su colaboración no solo fortalece las finanzas del organismo operador, sino que también contribuye a la mejora continua de los servicios, en beneficio directo de la ciudadanía de Tijuana y Playas de Rosarito.