Tijuana, Baja California, 2 de enero de 2025.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas operativas para la Policía Municipal y el área de inteligencia, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, entregó, este jueves, nuevas unidades patrulla y armas a la corporación, en el marco del Día Internacional del Policía.
Burgueño Ruiz, destacó el trabajo que diariamente realizan las mujeres y los hombres que integran el cuerpo policiaco, así como el firme compromiso de esta administración municipal de mejorar las condiciones de los elementos y dotarlos del equipamiento necesario para la importante labor de velar por la seguridad de las y los tijuanenses.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana canalizó en total 140 unidades que se integrarán al padrón vehicular de la policía, en esta ocasión, se hizo entrega de la primera parte consistente en: 19 pickup Ford F150, 29 SUV Explorer Police Interceptor, así como 10 motopatrullas Suzuki V-Strom 250.
Asimismo, el Alcalde de Tijuana hizo entrega de armamento para fortalecer el ejercicio preventivo de los agentes de la corporación municipal, que consta de 215 armas, de las cuales 129 son largas y 86 cortas.
En este sentido, el Alcalde reconoció la labor del cuerpo policiaco de Tijuana, por su labor y desempeño, “vamos transitando en el esquema de seguridad, el compromiso es muy claro, hemos trabajado en coordinación con el Estado y la Federación, cada quien desde su trinchera, el descenso en el índice delictivo habla del excelente trabajo que han realizado nuestros elementos policiacos, me siento muy orgulloso del trabajo que realizan y de la gran labor que llevan a cabo todos los días”, destacó.
“Hoy integramos modelos como Explorer al padrón vehicular de la Policía Municipal, que serán utilizados para zonas específicas y garantizar la seguridad y la prevención del delito en la ciudad, estas unidades cuentan con ciertas especificaciones que no se habían integrado anteriormente, cuentan con 4 cámaras exteriores y una interior, son 5 cámaras en total, la transparencia en el buen desempeño de nuestros elementos es muy importante, y el que las unidades cuenten con cámaras da certeza jurídica, no solamente para el ciudadano, sino para los elementos”, indicó el Primer Edil.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, agradeció al Alcalde Ismael Burgueño, por el apoyo en el fortalecimiento de la función policial con la entrega de este día, «los recursos materiales para la corporación constan de un total de 140 unidades equipadas con la primera línea tecnológica, de esta manera, los compañeros tendrán una mayor seguridad durante el desempeño de sus funciones”.
Sánchez Rosales, subrayó que durante el próximo trimestre la Policía Municipal contará con 600 vehículos patrulla útiles, con lo cual la corporación de Tijuana estará a la vanguardia para satisfacer sus necesidades operativas.
Además, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que el próximo 15 de enero, ya se contará con la nueva flotilla de drones reforzada con 8 unidades más.
Cabe destacar que, con esta entrega se ejercen los recursos federales de forma transparente y se cumple con el compromiso de este Gobierno Municipal de dotar a la Policía Municipal de más y mejores herramientas de trabajo.
Durante la entrega de equipamiento para la Policía Municipal, la Comandante de Proximidad Social, Nadia Camargo, hizo entrega al Presidente Municipal de Tijuana, de un reconocimiento, en agradecimiento al apoyo brindado a los elementos de la corporación. Asimismo, se entregó reconocimiento al Regidor Ranier Alejandro Falcón y a la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán.
En el evento también se contó con la presencia del Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán y el Director General de la Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera.