TIJUANA.– El siete veces campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes, Erik Morales Elvira, estuvo este jueves como invitado de lujo en el desayuno del Grupo de Madrugadores de Tijuana.
El ahora titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California compartió muchas anécdotas en su larga trayectoria en el mundo del boxeo, en donde forjó una leyenda que lo llevó a ser parte del Salón de la Fama del Boxeo Mundial y Mexicano.
“Tengo que reconocerlo, soy una persona muy afortunada, pero mi trabajo me ha costado llegar hasta donde estoy ahora. Tengo un reto muy grande al frente del INDE BC, pero soy hombre de retos, así he labrado mi trayectoria. Me tomó tiempo llegar, pero ahora estoy feliz de estar aquí apoyando a los deportistas, comentó el hijo pródigo de la Zona Norte de Tijuana.
El famoso “Terrible”, como se le conocía arriba de los cuadriláteros, explicó cuales son las directrices de su administración en donde destaca por encima de las demás, el deporte popular juega un papel importante, “es ahí donde está el semillero para el alto rendimiento, por eso estamos trabajando en las colonias y en los parques para que nadie se sienta marginado”.
Destacó que le tocó tomar las riendas del INDE BC con la confianza de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, “con ella estamos trabajando de la mano, traemos varios programas como el de Si te Drogas, te Dañas, que va encausado a alejar a los jóvenes de los problemas de la drogadicción.
Dijo que “estamos firmando convenios de colaboración con varias instituciones de nivel media y superior para que nuestros jóvenes talentos deportivos tengan alternativas para estudiar en casa y no tengan que emigrar a otros estados del país”.
Durante el desayuno con el grupo de Madrugadores en un conocido hotel del Bulevar Agua Caliente, habló Erik Morales de los logros alcanzados por los jóvenes deportistas del Estado en la edición 2023 de los Nacionales CONADE, donde se participó en más de cuarenta disciplinas y se refrendó el tercer lugar nacional.
Al finalizar la jornada, María Eugenia Díaz González, coordinadora General del Grupo de Madrugadores de Tijuana, que casi cumple medio siglo de existencia, acompañada de los 28 miembros que la conforman, entre los que destacan su secretario Miguel Olea y la tesorera Marcela Varela, entregaron un reconocimiento a Erik Morales por su atinada participación en el evento y su exitosa carrera deportiva.