Tijuana, B.C.- A través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, la escuela primaria “José Martí” de la colonia Tejamen, recibió 600 mil pesos, mismo recurso que fue utilizado para el equipamiento de un salón de cómputo, construcción de un comedor escolar y un área de juegos infantiles, informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California.
Luego de ser invitado por padres de familia y directivos de la escuela a visitar este plantel para inaugurar las diferentes áreas, pudo constatar del buen manejo del recurso utilizado para realizar mejoras en todo el plantel escolar.
“Aquí se puede ver el buen manejo de los recursos utilizados y bien administrados para el beneficio no solo de los estudiantes sino de toda la comunidad, porque recordemos que después de nuestra casa, la escuela es nuestro segundo hogar” afirmó.
Benjamín King, director de la escuela, mencionó que fueron beneficiados 230 niños, y que el recurso otorgado fue utilizado para la construcción de un comedor escolar, ya que antes no se contaba con él, la rehabilitación de una zona de juegos infantiles, la instalación de videocámaras de vigilancia, la compra de 20 computadoras nuevas, mobiliario para los salones y pintura.
Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en Tijuana, dijo que “Da gusto ver que el recurso es bien utilizado, y eso incentiva a que haya más apoyos por parte del gobierno, ya no se le da el dinero a una oficina o a alguien más para que pueda decidir por ustedes, ahora todo el dinero se lo entregamos directamente, así el dinero rinde más” mencionó.
En esta inauguración estuvieron presentes Andrea Fletes, coordinadora del Programa la Escuela es Nuestra en Baja California, Juan Daniel Castañeda, Inspector de zona, padres de familia, y alumnos.