En la reciente sesión de cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, la cual se llevó a cabo la noche del 7 de octubre, fue nombrado como Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el Regidor Ranier Falcón Martínez, quien se comprometió a trabajar muy de cerca con los titulares de seguridad pública municipal, bomberos y protección civil, para revisar los reglamentos y normas que en materia les competen.
“Es un reto muy importante para quienes integramos esta comisión, ya que sin duda el papel de un regidor va mas allá del trabajo en Cabildo, los regidores debemos salir y escuchar a la comunidad, a la sociedad organizada, así como reunirnos con las y los policías, bomberos y personal de protección civil, para conocer de primera mano las necesidades y expectativas que hay en este sector”, señalo el regidor Falcón Martínez.
De igual manera, el representante del PES en el Cabildo de Tijuana, comentó que es necesario, entre otras cosas, promover que el personal de seguridad pública, bomberos y protección civil, cuenten con un salario digno, seguridad social adecuada y las mejores condiciones laborales para llevar a cabo su trabajo.
“El respeto a los derechos humanos, al igual que la participación ciudadana, serán las principales líneas de trabajo que habremos de seguir en la comisión que me honro en presidir, buscando siempre que los acuerdos a los que lleguemos sean en beneficio de las y los tijuanenses”, añadió el regidor.
Respecto al nombramiento como secretario de seguridad pública municipal, de Juan Manuel Sánchez Rosales, el regidor Falcón Martínez, comentó que dio un voto de confianza al nuevo titular, pero que estará muy al pendiente que las acciones y el plan de trabajo implementados prioricen los temas relacionados al respeto de los derechos humanos y la prevención del delito.
“Tijuana no puede esperar más. Las personas merecen vivir sin miedo, merecen confiar nuevamente en las instituciones y, sobre todo, merecen ver un verdadero cambio en la forma en que se enfrenta la violencia y la inseguridad. Reiteramos que estaremos atentos, vigilando que los recursos se utilicen con transparencia, que las estrategias de prevención y combate al crimen sean efectivas, para que este esfuerzo se vea reflejado en una ciudad con mayor seguridad. Otorgamos nuestro voto, a Juan Manuel Sánchez Rosales, confiados en que sus decisiones ayudarán a disminuir los problemas de seguridad que existen en Tijuana, a regresar la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos”, finalizo el regidor.