GUADALAJARA, Jalisco.- Este sábado, en la modalidad de combate del taekwondo de Nacionales CONADE 2024 que se lleva a cabo en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco, la bajacaliforniana Marina Jocabeth Samayoa se metió a la gran final ante la representante de Chiapas, en donde obtuvo la medalla de plata en la categoría infantil de 10-11 años.
“Cuando supe que estaba en la final, me sentí muy feliz y orgullosa de mi misma, porque en la semifinal estaba muy cansada y me había lastimado el pie y aún así salimos adelante”, comentó Marina Jocabeth.
Por su parte, Alejandro Jiménez Osuna alcanzó la presea de bronce en la categoría de 10- 11 años en su combate frente al taekwondoin de Michoacán.
“Estoy contento y muy orgulloso de la medalla porque entrené mucho para estar aquí, pero si me puse muy nervioso y me cansé. Le quiero agradecer a mis papás y a mis profesores que siempre me estuvieron ayudando”, señaló Alejandro Jiménez.
La delegación de taekwondo de Baja California ya suma un total de dos medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce en las primeras jornadas de competencia de la magna justa nacional que para la disciplina finalizará hasta el día 27 de junio.