Ciudad de México. – Esta mañana en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó a Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en el cargo como delegado de Programas para el Bienestar en Baja California.
Igual que lo hizo el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de México, le confía a Ruiz Uribe, la responsabilidad de los programas sociales en la entidad.
Ruiz Uribe, conoce a Claudia Sheinbaum desde antes de que fuera jefa de Gobierno y pertenece al movimiento democrático de izquierda desde 1997. Hasta la fecha se suma y participa activamente en el movimiento de la 4ta Transformación.
Puntualizó que se siente muy orgulloso y contento de que la reunión con Claudia Sheinbaum, sea de las primeras que tiene la mandataria mexicana, lo que habla de la prioridad que ella tiene con los que menos tienen.
Dijo que las indicaciones de la presidenta de México, fueron claras: “Luchar sin descanso para seguir disminuyendo los índices de pobreza y atender primero a los más pobres de Baja California”.
Destacó que ya están listos para recibir en los próximos días la implementación de los nuevos programas para el bienestar como son la pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad.
Asimismo la beca universal en educación básica (Preescolar, primaria y secundaria) así como atención médica a domicilio para personas adultas mayores y seguir fortaleciendo los programas que ya se tienen.