Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Grupo Político Tijuana establecieron un acuerdo para trabajar en distintas acciones a favor de la población.
El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, destacó la importancia de signar esta alianza con un grupo con una destacada trayectoria en la generación de diálogo y opinión sobre el desempeño de las instituciones públicas.
En ese sentido, subrayó la importancia de que existan voces en la sociedad civil, como el Grupo Político Tijuana que preside Gilberto Leyva, que manifiesten sus puntos de vista en aras de mejorar el ejercicio de los gobiernos.
Por otro lado, agradeció que el Grupo Político Tijuana fue receptivo cuando era aspirante a presidir la CEDHBC, ofreciendo un foro abierto y plural para presentar su proyecto de gestión.
Por otro lado, el ombudsperson destacó que, a cinco meses de iniciada su presidencia, ya se han presentado avances, como el cumplimiento del compromiso de intensificar la presencia del Organismo en las comunidades, de dejar los escritorios y trabajar en campo atendiendo directamente las inquietudes y la recepción de Quejas de la población.
«La CEDHBC siempre reconocerá a los grupos que, desde la sociedad civil, participan en el diálogo sobre los asuntos públicos aportando, con sus puntos de vista y análisis, elementos para tener una idea más precisa sobre cómo atender las necesidades de la comunidad», concluyó Jorge Álvaro Ochoa Orduño.