El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva, la cual estará liderada por la C.P.C. Norma Eugenia Robles Ulloa.
El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Colegio, donde la nueva presidenta recibió la estafeta de manos del C.P.C. Isaac Fragoso Estrada, a quien se le reconoció su labor al frente del organismo.
“Creo que las mujeres nos hemos abierto camino y los hombres han tenido esa apertura, lo cual es muy positivo para las mujeres que vienen por la misma ruta”, expresó la contadora Norma Eugenia Robles.
Destacó que los ejes principales de su gestión se centrarán en la atención de sus asociados, en el apoyo a los estudiantes como semillero de la profesión, así como en la actualización de la membresía en cuanto a temas de coyuntura fiscal y de nuevas tecnologías.
En ese sentido, la dirigente consideró que en México se cuenta con un sistema de cumplimiento de obligaciones complejo, de ahí que la Contaduría es un aliado de los empresarios.
Al cuestionarle sobre sus perspectivas del 2024, la presidenta del CCPBC señaló que no se espera algo muy diferente.
“El escenario que no es muy favorecedor para la profesión, ya que no se visualiza algo diferente, el sistema se mantiene con su complejidad”, afirmó la C.P.C. Norma Eugenia Robles.
Por lo que una de las principales recomendaciones es acercarse al gremio contable para evitar caer en omisiones o inconsistencias respecto de la información fiscal que se comparte a la autoridad, y así se no adjudicarse multas o sanciones.
Para terminar, la líder del CCPBC indicó que el organismo cumple 65 años de fundación, cuya misión es aportar conocimientos y puntos de vista como profesionales, para beneficio de la sociedad.